La actitud refleja el liderazgo

Mi pregunta para usted hoy es simple: ¿Cómo es su actitud como Supervisor o Gerente?. Muéstrame un Gerente con una mala actitud y le mostraré un líder pobre. Si bien esto suena bastante simple a primera vista, siempre me he encontrado que este atributo de liderazgo  a menudo es pasado por alto. Tener una actitud constantemente positiva. Como Gerente, ¿cómo se puede  inspirar, motivar, generar confianza, y  conducir con una pésima actitud? La respuesta es muy simple: no se puede,  no funciona. En el artículo  de hoy voy a examinar la importancia de los supervisores y gerentes que tienen una actitud positiva.

Tuve la oportunidad hace unas semanas de ver a uno de mis clientes entregar un discurso en una conferencia nacional, si bien yo no esperaba nada menos que una presentación sobresaliente,  terminó siendo una verdadera clase magistral con un poder contagioso e inspirador que proviene de un liderazgo positivo. Lo que hizo que esta presentación fuera tan poderosa era más que un simple acto de beneficiar a  los asistentes, fue completamente auténtica y el público se dio cuenta. Este es un cliente relativamente nuevo, pero le puedo decir más allá de cualquier sombra de duda, su positividad establece el tono para toda la organización y ha producido resultados increíbles. Quiero ser claro, no hay que subestimar el poder de una actitud positiva.

Es evidente que el tema de la "actitud" ha sido dirigida ad-nauseam en más de un libro de auto-ayuda, pero esto no quiere decir que no es digno de  ser considerado un tópico importante para gerentes. Los líderes no son perfectos, y como consultor, créeme cuando le digo que La diferencia entre usted y el director general, y todos los demás en el planeta es que no pueden darse el lujo de mostrar una mala actitud.

¿Por qué entonces tantos supervisores y gerentes parecen tener una mala actitud? Aunque ciertamente hay una variedad de razones (ego, la arrogancia, el orgullo, etc.) de por qué un gerente puede mostrar una mala actitud, creo que en muchos casos se debe a que han sido víctimas de un mal hábito. Sí, las actitudes se forman, una mala actitud no es más que un hábito arraigado. La buena noticia es que los hábitos se pueden romper. Por lo tanto, esto plantea la pregunta ¿cómo y cuando un supervisor o gerente  sabe cuando tienen una mala actitud? .

Si su respuesta es sí a cualquiera de las siguientes cinco preguntas, entonces usted está probablemente en la necesidad de un ajuste de actitud:

 ¿Su simpatía y respeto tienen calificaciones bajas? Si bien ser un gran gerente no se basa en un concurso de popularidad, el hecho es que los gerentes más grandes son a la vez muy queridos y respetados. Ellos tienen plena fe y confianza en sus grupos de trabajo, y poseen fuertes relaciones positivas con ellos. ¿Qué tipo de gerente ven en usted? Si no es bien querido y respetado, entonces tendrá consistentes y autoimpuestos obstáculos en su camino que inhiben su capacidad de ser un líder eficaz.

Hágase esta pregunta – ¿Si hoy se hiciera la elección de Director General,  sus grupos de trabajo lo elegirían a usted? Si no, ¿por qué no?

 ¿Tiende a tener una visión pesimista de las cosas? Si usted no está entusiasmado con el comienzo de cada día, si muestra una perspectiva negativa de las cosas, entonces es probable que tenga una mala actitud.

 ¿Las personas le solicitan su consejo? Si la gente ve que viene y rápidamente corre hacia otro lado, usted tiene un problema de actitud. Grandes directores generales son imanes que atraen la atención de los demás. Si la gente se aleja de usted y no clama por su atención, es probable que tenga un problema de actitud.

 ¿Está a menudo frustrado preguntándose por qué los demás no ven las cosas a su manera? Todo el mundo puede tener un mal día, y aunque está bien que esto suceda si la mayoría de sus  conversaciones e interacciones son negativas o de confrontación es probable que tenga un problema de actitud.

 ¿Tiene dificultades para atraer y retener un talento de primer nivel? La simple verdad es que la gente con talento desea  trabajar con y para los grandes líderes. Grandes  gerentes y supervisores  son imanes de talento, la gente quiere ser guiada por los que tienen mucho que ofrecer. Si usted lucha con la contratación, la formación de equipos y el desarrollo de liderazgo es probable que tenga una mala actitud.

Si  todavía no sabe si su actitud está afectando a su rendimiento, me gustaría sugerirle la participación en un proceso de revisión de 360  para que analice  sus fortalezas y debilidades y conocer si están objetivamente evaluadas por aquellos con los que interactúa frecuentemente.

Por último, las siguientes son algunas estadísticas que pueden convencer a cambiar su perspectiva de la vida, si usted tiende a ser pesimista:

 Las personas con malas actitudes tienen una tasa de incidencia del 800% mayor de ser diagnosticados con depresión clínica.
 Las personas que poseen una visión negativa de la vida son cuatro veces tienen más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, ataque al corazón, o ser diagnosticado con cáncer.
 Las personas que tienen malas actitudes tienen menos volumen de negocios.
 Las personas con malas actitudes tienen una tasa de divorcio del 50% más alto.
 Las personas con malas actitudes son diez veces más propensos a tener malas relaciones con sus hijos.

Si su actitud está impidiendo sus relaciones, su talento o su salud, podría ser el momento de considerar hacer algunos cambios.

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