La distinción entre el Liderazgo y la Supervisión

Los términos Supervisión y Liderazgo a menudo se usan indistintamente, pero son dos actividades únicas que se realizan para lograr resultados específicos.

La supervisión es la actividad realizada por los supervisores para supervisar la productividad y el progreso de los empleados que se reportan directamente a ellos. La supervisión es una actividad de gestión y los supervisores tienen una función de gestión en la organización.

El liderazgo es la capacidad de participar de manera efectiva y responsable con las personas, los procesos y los programas para lograr objetivos organizacionales, de equipo o individuales.

Dentro de ambas definiciones, hay un deseo de un resultado específico, típicamente la tarea completada. También existe un deseo implícito de que la tarea se complete cumpliendo con las pautas, especificaciones y expectativas establecidas o deseadas de la organización, departamento, unidad, cliente, etc.

Muchos modelos de supervisión se centran en la finalización de tareas y los resultados finales, y utilizan el liderazgo como una técnica para alcanzar metas u objetivos. Creo que debería haber un enfoque en el LIDERAZGO como el proceso principal para cumplir con las necesidades y los objetivos de la organización.

Las habilidades básicas o fundamentales de la supervisión también pueden ser atributos de liderazgo cuando se aplican de manera adecuada. Estamos abordando la supervisión desde una perspectiva de liderazgo que se mueve desde la ADMINISTRACIÓN, que a menudo se enfoca únicamente en los resultados finales, hacia LIDERAZGO, que se enfoca tanto en las personas y el proceso como en el resultado.

Nuestro marco de liderazgo / supervisión se enfoca en crear conexiones personales para cumplir con los objetivos individuales y organizacionales.

¿Por qué centrarse en el liderazgo?

Un líder se interpreta como alguien que establece una dirección en un esfuerzo por influir en las personas para que sigan su dirección. Establecen una dirección desarrollando una visión y una misión claras, y dirigiendo la planificación que determina los objetivos necesarios para lograr la visión y la misión. Motivan utilizando una variedad de métodos, que incluyen facilitación, entrenamiento, tutoría, dirección, delegación, etc.

Una de las funciones clave de la administración es liderar junto con la planificación, organización y control. Los líderes desempeñan sus roles en una amplia variedad de estilos, por ejemplo, autocrático, democrático, participativo, etc. A menudo, el estilo de liderazgo depende de la situación, incluido el ciclo de vida de la organización.

Independientemente del estilo, los buenos líderes y los buenos supervisores deben cultivar estas habilidades.

1. Comunicación: la comunicación abierta, honesta, directa y apropiada es fundamental para las interacciones exitosas. Brindar oportunidades para aportar opiniones y comentarios, compartir ideas, discutir metas y demostrar estar dispuesto a escuchar, contribuye a la creación de una comunidad donde se presentan grandes ideas para apoyar el éxito individual y organizacional.

Los supervisores / líderes deben establecer expectativas claras sobre lo que significa una comunicación efectiva para ellos y sus equipos.

2. Responsabilidad personal: asumir la responsabilidad personal por sus acciones, ser accesible y estar presente en sus interacciones y ser accesible a sus colegas y clientes.

Los supervisores / líderes deben asegurarse de que sus empleados / personal tengan las habilidades necesarias para completar las tareas.

3. Responsabilidad del Líder: reconocer que tiene el poder de impactar a otros, positiva o negativamente. Cada persona sirve como la cara de su equipo u organización, y sus acciones individuales apoyan o socavan los valores de la organización. Responsabilidad significa demostrar coraje y tomar la decisión de hacer lo correcto.

Los supervisores / líderes deben proporcionar información apropiada, incluidos incentivos y consecuencias, para ayudar al personal a tener éxito. Esto requiere una comprensión de las motivaciones de los miembros de su (s) equipo (s).

4. Compromiso: conectarse adecuadamente con individuos y equipos para fomentar relaciones positivas. Comprometerse a comprender la historia, la cultura organizacional, los valores, los desafíos, las necesidades, los deseos, etc., necesarios para crear un ambiente positivo.

Los supervisores / líderes deben interactuar de manera constructiva con los colegas y el personal en todos los niveles y demostrar la voluntad de ser útiles.

5. Servicio: Proporcionar voluntariamente su tiempo y talento para el éxito de la organización. Independientemente de la posición o el título, todos podemos servir como líderes. La acción colaborativa para el bien es la esencia del verdadero liderazgo.

Participe plenamente para apoyar el éxito de sus equipos, colegas y la organización.
Centrarse únicamente en los resultados o la finalización de tareas no hace que una persona sea un supervisor efectivo o un líder eficaz. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Regla 80/20 de la escucha activa

La verdad sobre la mentira