La verdad sobre la mentira

 Algunas personas no pueden decir una mentira, otros no pueden decir la verdad y  por desgracia, la mayoría de la gente no puede darse cuenta de la diferencia.   Si usted es un reclutador entrevistando a un nuevo agente o un vendedor debe poner en práctica su capacidad de discernir con rapidez y precisión. La verdad mejora en gran medida su eficacia. 

Afortunadamente tener  la capacidad de separar los hechos de la ficción es una importante habilidad de comunicación que se puede aprender.

 Aparte de los estafadores, mentirosos compulsivos y algunos políticos, la mayoría de las personas se sienten incómodas cuando se dice una mentira y transmiten su conducta engañosa a través de su lenguaje corporal.  Si bien puede sonar convincente, sus gestos hablan más que sus palabras.  En consecuencia, revelan su engaño a través de los gestos no verbales.  Si bien no siempre es fácil de detectar el comportamiento engañoso, hay muchas pistas sutiles pero perceptibles para el ojo entrenado.

 El lenguaje corporal es una mezcla de movimientos,  postura y  tono de voz.  Los estudios demuestran que la comunicación no verbal tiene un impacto mucho mayor que la fiabilidad de la palabra hablada.  Por lo tanto, si las palabras de una persona son incongruentes con los gestos de su lenguaje corporal, sería conveniente observar el lenguaje del cuerpo como un reflejo más preciso de sus verdaderos sentimientos.

  Durante el proceso de venta es importante recordar que el lenguaje corporal no es una calle de sentido único.  Mientras que usted está evaluando el lenguaje corporal de su prospecto en busca de signos de honestidad y credibilidad, él o ella están inconscientes observando y reaccionando a sus gestos también.

 Algunas personas no pueden manejar la verdad

 La verdad a veces duele y pocos negocios o relaciones personales podrían sobrevivir a la dura realidad de la honestidad total.  Mientras que la honestidad es sin duda la mejor política, la verdad es que  nuestros encuentros del día a día, no siempre son diplomáticos o socialmente aceptables para ser completamente honesto.  Para salvar  los sentimientos de los demás, hemos aprendido la utilidad de contar medias verdades, mentiras y mentiras blancas.

 Durante el proceso de venta, algunos prospectos tienen dificultad para decir no y le dirán con palabras que parecen estar interesados con el fin de evitar posibles conflictos.  A medida que la presión de tomar una decisión de compra se acumula, los prospectos utilizan con frecuencia las verdades a medias o mentiras para retirarse de la secuencia de  venta.  Mientras que sus palabras dicen sí, su lenguaje corporal indica que no hay interés.  Al ser capaz de reconocer la contradicción entre las palabras de su prospecto y sus gestos, a menudo es posible eliminar sus preocupaciones, superar sus objeciones y cerrar la venta.

No ver , No escuchar, No decir

 El movimiento de ojos, nariz y boca, junto con los gestos de la mano, son las cuatro grandes señales no verbales típicamente asociadas con la mentira.  La estatua de los tres monos sabios describe con precisión los gestos primarios de la mano sobre la cara asociados con el engaño.  Cuando una persona es dudosa, va a menudo a utilizar sus dedos para bloquear la boca como si estuviera filtrando sus palabras.  La mano a la boca es gesto que comúnmente se conoce como "no decir".  El segundo gesto de la mano asociado con el engaño se llama "no ver", y se produce cuando una persona se frota o toca su ojo (s).  El tercer gesto de la mano es "no escuchar" se muestra cuando una persona se cubre con sus dedos  su oído (s).

 Si la persona usa uno de estos gestos mientras habla, indica que está siendo engañoso.  Por otro lado, si se están mostrando uno de estos gestos mientras otra persona está hablando, indica que dudan de la veracidad de lo que se está diciendo.  Estos tres gestos deben considerarse señales de alarma.  Cuando se encuentre con uno de estos gestos durante su presentación, le sugiero que investigue cuidadosamente el tema con preguntas abiertas para animar a su prospecto para expresar su preocupación.

 Además de los tres gestos de la mano a la cara, el movimiento de los ojos es otra indicación  engaño.  Es normal que una persona busque a su izquierda cuando  piensa en el pasado y hacia la derecha al pensar en el futuro.  Las fuerzas del orden y los agentes de aduanas están capacitados para monitorear rutinariamente los movimientos oculares durante las entrevistas.

 Gestos Micro
 Según Paul Ekman, profesor de psicología en la Universidad de San Francisco, dos de los gestos micro más común que se asocian con el engaño son la arruga de la nariz y la boca curvada.  La arruga de la nariz es el mismo gesto que se produce naturalmente cuando huele algo feo.  El otro gesto micro facial es una ligera curvatura hacia abajo de las esquinas de la boca.  Incluso los mentirosos que hacen un esfuerzo consciente para suprimir todos sus grandes gestos del cuerpo, aún transmitirán gestos micro.  La gente a veces mienten, pero su lenguaje corporal siempre dice la verdad.


Comentarios

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